PRODUCTOS NUTRACÉUTICOS EN LA MOLINA

NUESTROS PRODUCTOS


En Industrias Sisa S.A.C. destacamos por la elaboración de productos nutracéuticos, conocidos por sus propiedades nutritivas y curativas. Nuestra empresa le ofrece:
Pastas:

Propiedades: estimulante, antiespasmódica y digestiva.


Propiedades: los frutos contienen un aceite esencial rico en linalol, que es el principio activo al que se deben sus propiedades:

  • Eupéptica: facilita la digestión.
  • Carminativa: elimina los gases, es antiespasmódica y ligeramente tonificante del sistema nervioso.


Propiedades: tónico estomacal y carminativo (evita los gases intestinales). Su uso garantiza muy buenos resultados en las indigestiones, dolores de estómago, flatulencias y falta de apetito. Además, es antihelmíntico y vermífugo (destruye los parásitos intestinales), su aplicación más importante. Resulta altamente eficaz contra los ascaris y los anquilostomas y no tanto contra las tenias y los oxiuros.


Propiedades: es muy recomendable para aliviar el dolor, ya que tiene un buen poder antiinflamatorio. Las personas con artritis encuentran en la cúrcuma un buen aliado ya que calma el dolor y favorece la eliminación de toxinas.
 
Es ideal en la lucha contra la formación de coágulos en la sangre, ya que limita la agregación plaquetaria mejorando así la circulación y previniendo la arteriosclerosis.
 
Favorece el buen funcionamiento del hígado protegiéndolo de toxinas, disminuye el colesterol, ayuda a que la bilis sea más fluida y puede colaborar, en algunos casos, en la lucha contra la hepatitis.
 
También puede reducir los niveles de glucosa en los diabéticos


Propiedades: tradicionalmente el jengibre se ha utilizado para tratar las afecciones intestinales, especialmente en lo que se refiere a problemas digestivos. Parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de los mismos.
 
Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz al prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal.


Propiedades: es considerado uno de los vegetales curativos más importantes. En los últimos años se le ha dado mucha más importancia a la difusión y educación sobre este vegetal para estimularnos en su consumo, brindándonos mucha más información sobre todas sus propiedades, sobre todo como medio preventivo y curativo en las distintas enfermedades.
 
Por lo tanto, una vez recopilada esta información de muchos artículos leídos en distintos textos y revistas que consideramos serios, creemos importante no tenerlos guardados, sino difundirlos lo más posible, para que esta información pueda servir de ayuda a todo aquel que la necesite.
 
El ajo ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vías respiratorias. Se utiliza para eliminar parásitos y en estos casos el jugo del ajo es uno de los mejores remedios aún con las especies difíciles de expulsar. ¡Se obtienen resultados sorprendentes!
 
Es estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo, sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.


Propiedades: estimulante, expectorante, mejora la circulación de la sangre y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. 
Valor nutricional: es una fuente de vitaminas C, A y B6, además de antioxidantes, hierro y potasio.


Propiedades: estimulante digestivo, sazonador y antioxidante en carnes y otros.


Propiedades: se le atribuye propiedades medicinales como digestivas y diuréticas.


Propiedades: contiene vitaminas A, B y C y minerales como calcio, hierro y fósforo.


Propiedades: producto de la Amazonía peruana, picante y aromático. Cultivo netamente orgánico (sin insumos químicos). Los nativos de la amazonía le atribuyen poderes afrodisíacos.


Su vitamina C es muy superior a la de los cítricos como la naranja, llegando a contener proporciones siete veces superiores. Además, aporta vitaminas del grupo B como la B3 (niacina) que es fundamental para la utilización de los denominados “principios inmediatos” que poseen las pocas cantidades de grasas, proteínas e hidratos de carbono.
 
Ayuda a la visión por su aporte de provitamina A o beta-caroteno, especialmente en las guayabas de pulpa anaranjada, siendo beneficiosa además en la formación de dientes, huesos o el correcto mantenimiento de mucosas, cabello, piel y sistema inmunológico.


Su mayor riqueza reside en la abundante concentración de vitaminas A, B y C, así como de hierro, fósforo y carbohidratos que se encuentran en su fruto con la forma y sabor de una pequeña ciruela, aunque de un aroma más penetrante. Por estas saludables cualidades, el aguaymanto contribuye a un desarrollo de los dientes y los huesos, además combate el asma, la sinusitis y otras alergias.


La fruta del Camu-camu posee una de las concentraciones más altas de vitamina C en el mundo. Las naranjas proporcionan de 500 a 4000 porciones por millón de vitaminas C o ácido ascórbico, mientras que la acerola posee una gama de 16 000 a 172 000 porciones por millón de ácidos ascórbicos.
 
El Camu-camu proporciona de  21 000 a 500 000 porciones por millón de ácido ascórbico o 2-3 gramos por kg. En comparación con las naranjas, el Camu-camu proporciona 10 veces más hierro, dos veces más de riboflavina y cincuenta por ciento más de fósforo.


La melaza o miel de caña es muy rica en hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, siendo ideal para niños y deportistas y para el tratamiento de anemias, fatiga o postpartos. La melaza o miel de caña es un endulzante natural ideal para recuperar fuerzas y disfrutar de su sabor.


Combate problemas de amibiasis y desinflama el colon. Es rica en fibra, calcio, fósforo, vitamina C y hierro. Gracias al gran contenido de látex que tiene la guanábana se disminuye el estreñimiento crónico, además:
 
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos.
  • Fortifica la flora intestinal.
  • Ayuda a estabilizar las funciones hepáticas.
  • Se considera un alimento infaltable en las dietas para bajar de peso.
  • Desinflama las vías digestivas y urinarias.

Maíz morado

Es un gran antioxidante debido a su alto contenido de antocianinas (cianin-3-glucosa C3G que es su principal colorante) y compuestos fenólicos. Además, tiene propiedades funcionales y bioactivas.
 
En la escuela de medicina de la universidad de Nagoya (Japón) se ha demostrado mediante un estudio que el pigmento del maíz morado impide el desarrollo del cáncer de colon.

Maracuyá

Bastante rica en minerales como el calcio, el hierro y el fósforo. Contiene vitaminas del tipo A, B y C fundamentalmente y bastante contenido en niacina que resulta muy adecuada para el tratamiento del colesterol y el perfecto estado de los nervios.

Aceites enriquecidos:
Aceite extra virgen de Sacha Inchi

Beneficios:
 
Madres gestantes: durante el embarazo y la lactancia contribuye al desarrollo neurológico del bebé, ayuda en la formación del cerebro, de su inteligencia y de la capacidad de concentración de generativas como el cáncer, además es desinflamante.
 
Niños: previene enfermedades, reduce la hiperactividad, mejora la atención y potencializa la memoria. También mejora la capacidad de concentración y contribuye al crecimiento.
 
Jóvenes: mejora el aprendizaje y la memoria, aumenta la inteligencia y contribuye al desarrollo.
 
Adultos: mejora la calidad de vida y el ánimo, reduce la depresión, el colesterol y los triglicéridos.

Snacks Sacha Inchi:
Sacha Inchi maní del Inca
 
El Perú es un país de extraordinaria biodiversidad en recursos y reconocido como uno de los centros de origen más importantes de especies desarrolladas en la agricultura mundial. De esta manera, se viene trabajando el cultivo de Sacha Inchi, una planta rastrera de porte mediano y semi leñosa, perteneciente a la familia de las Euphorbiáceaes.
 
Esta planta es oriunda de la Amazonia peruana, lo cual está comprobado por el conocimiento y uso ancestral de los nativos que la  han denominado como “La Semilla de la Vida” a consecuencia de los efectos positivos en su estado de salud al consumirlas.


Salsas y cremas:
Cremas naturales de: 
 
  • Espárrago.
  • Zapallo.
  • Espinaca.
  • Brócoli.
  • Alcachofas.

Salsas de:
 
  • Ají amarillo.
  • Ají amarillo con Huacatay.
  • Rocoto.
  • Rocoto con culantro.
  • Ají charapita con cocona.

Contamos con una gran variedad de productos con múltiples beneficios. Visítenos, estamos en La Molina.

“Icono